16 junio 2008

ERMEMELASPELIS

Hace varios días (¿o semanas? glups), que mi admirado Raindrop me tendió una mano juguetona (y casta, conste, jeje) para proponerme un MEME muy especial y divertido. Seleccionar cinco películas y escribir un post con ellas, con la condición de que una de ellas fuera una frikada.

Sólo pueden ser cinco, pero me duele el alma dejar atrás otras, al mismo nivel que las que voy a nombrar. Soy muy mitómana, y los grandes directores que a todos nos vienen a la mente, me gustan, pero me he dejado llevar por una cuestión más emocional que artística. Cerré los ojos, y me asaltaron ciertas imágenes que me dibujan sonrisas, carcajadas, o apretujoncillos en el corazón, y ese fue mi criterio para elegir.

Debido a torpezas varias (todas mías, claro), no puedo presentar una composición con imágenes de las pelis, así que copio la iniciativa de Xiketä (compañera de Meme), con su permiso, y publico las carátulas directamente.

Sólo un matiz y aclaración. En la lista no hay ninguna película española. Podría haber muchas, porque a mí me gusta el cine español. Ahí está Bardem, Buñuel, Berlanga, León de Aranoa, Coixet, Médem, Amenábar y Almodóvar, entre otros. Pero al cerrar los ojos para hacer la selección, mi subconsciente me trajo la influencia del Gran Imperio Yanki...que debo tener (a mi pesar) impreso en el ADN...ay, pero es que hay que reconocerles que cuando se ponen, se ponen...y muchas veces, lo bordan...:-D
Me lo disculpan.

Y así es mi selección:

1.- Cantando bajo la lluvia

Desde pequeña, adoro los musicales, siendo los de Gene Kelly (de quien estaba enamorada de niña), mis favoritos sin ningunísima duda. Esta película la tengo tan vista y revista que se ha borrado la lluvia y todo...;-D


2.- Descalzos por el parque

Ay, en fin. Esta película es magia, química, intérpretes en estado de gracia, guión con ritmo, energía, factura perfecta, gracia, risas, ilusión, inocencia. Me encanta...¡¡y Robert Redford está estupendoooo!!



3.- Misterioso asesinato en Manhattan

He seleccionado ésta, que siempre me hace reír y aplaudir con tantas frases geniales de Woddy Allen, pero podría haber puesto cualquier película del maestro, porque es uno de mis directores/guionistas favoritos, y rara es la vez que no me convence.




4.- Un lugar en el mundo

Película imprescindible, me gusta todo de ella. Y encima tiene a Federico Luppi, mi actor favorito, así que no podía faltar en esta lista.



Y ahora viene la friki. La verdad es que me ha costado muchísimo elegir, porque pa friki yo...con nombre incluido...;-D
Personalmente, opino que no podré superar la propuesta de Avellaneda, con Amanece que no es poco, gran peliculón de lo más surrealista y disparatado (¿alguien tiene el guión original para ella, por cierto?;-D), pero la que he elegido, al fin, me trae recuerdos de varias tardes de risas desbordadas hasta la lágrima con grandes amigos. El director, Tim Burton, es uno de los grandes, y aunque su película no es friki, el personaje en quien se inspira sí lo era...¡¡y olé él por serlo!!

5.- Ed Wood


Y ahora toca elegir a varias personas a las que tenderé la mano juguetona (jeje) para que se animen a meterse este MEME entre las teclas...y siguiendo la tendencia, que me encanta, de no seguir ninguna regla, selecciono a (sólo) dos personas amigas:

Miguel
Raquel

De Miguel espero conocer ansiosa su selección (a lo mejor incluyes aquella en la que salía una señora que se llevó un disgusto muy grande, al creer que no se fabricaban más las zapatillas con cuña de esparto... X-D...ayss).

De Raquel, confío en que tendrá más presente que yo al cine español, y seguro que coincidiremos en alguna de las elegidas (por ejemplo, la Coixet). Y porque acaba de estrenar blog, y ya está imparable.

-------------
Estrella Altair, querida amiga bloguera también, tuvo el detallazo de incluirme en la bolsa de depositarios de un premio por el blog. Se lo agradezco muchísimo, y me ilusionó por la idea colectiva del premio. No me planteo el blog como una carrera competitiva, sino como un espacio de creación, al que están invitados todos los que quieran pasarse. Por eso, me gustaría compartir la esencia del premio, su chicha de ilusión, cariño y admiración compartida con todos los que quieran contar el mundo, aunque éste no se deje, porque es incontable.
Y, en todo caso, provincia de ti.

Muchas gracias, Estrella Altair.

18 comentarios:

Avellaneda dijo...

Pues coincido en todas menos en la friki que ya me prestarás porque no la he visto... le comentaba a Miguel que igual podíamos hacer más adelante un cine-forum friki con la de amanece y ésta ¿qué te parece? las risas estarían garantizadas ¿que no?

Los musicales no son lo mio aunque me confieso como fiel seguidora de Fred Asteire en mis tiempos MAS mozos ¿Te he contado alguna vez que me hubiera gustado aprender claqué? pues sip... otra de mis asignaturas pendientes... así ¿cómo voy a pasar curso? como dice tu abuelo, esta vida requiere otra!!!
Pues eso que me gusta Cantando bajo la lluvia y qué decir de Un lugar en el mundo y de Luppi? aysss es un gran hombre dentro y fuera de las pantallas, si señor

Que te ha quedado un meme la mar de bueno y que se nota tu buen criterio, claro que si.

En cuanto al premio, vive Benedetti que lo mereces!:-) por tu brillante prosa, por tus historias tan bien contadas, por que eres una narradora que me sorprende cada vez más con tus escritos y no es peloteo, es 100% verdad!

Un besazo guapa y hablamos!!

Avellaneda dijo...

Ah!!!!!!!!! y gracias por pedir también el guión de Amanece por mi!!! si es queeeeeee

Belén dijo...

Madre mía, comparto totalmente la idea de amanece que no es poco como gran película!!!!!!!!!

Es un clásico...

Besicos

raindrop dijo...

bueníssssssimassssssss!!
pedazopelis que has elegido, me encantan :D
Tengo debilidad especial por dos de ellas: Cantando bajo la lluvia y Ed Wood, pero como tú bien dices, en un 'meme' no cabe más... me alegro de haberlas visto aquí.
Y ya que acabo de leer a avellaneda mencionando al amado Benedetti, es raro que no hayamos nombrado El lado oscuro del corazón, peli trufadita de poemas de Benedetti (hasta sale el mismo poeta en una secuencia). Pero, jopé, es que no hay sitio para tanto... aisss ¡una lástima!
(menos mal, los comentarios jeje)

un besazo

Avellaneda dijo...

Ostras!! El otro lado del corazón es cierto, ahí sale Benedetti recitando un poema a una mujer, en alemán además. Esa pelicula la vi relativamente hace poco, no la conocía y ufff, también es surrealista a tope eh? ese escultor del mundo fálico, el hombre que busca a la mujer que le haga volar mientras las elimina por el hueco de la cama... sip, es otra de las peliculas que hay que ver aunque sea una vez

Gracias por recordarlo Rain ¿en que estaría yo pensando?!
bso...

Ra dijo...

Buf, qué responsabilidad tan grande para alguien que tiene tan mala memoria y es tan poco cinéfila en su vertiente artística... Advierto que serán pelis elegidas por mis emociones, si no todas casi todas españolas, y la frikada será muy frikada... Mil gracias por ese guante, Tam.
besos

Sarastro dijo...

Descalzos en el parque es una película deliciosa, ¡me encanta! y Misterioso Asesinato en Manhattan, ¡sublime!.....

Unknown dijo...

Que lindas películas, me gustan todas, pero me quedo con la primera "Bailando bajo la lluvia...."

Son sensibles, y delicadas.

Por otro lado ... me alegro mucho que te haya gustado el premio, o solamente que te haya dejado un buen sabor de boca por un ratito, con eso me conformo y para eso sirven...

Un beso muy grande

Tamaruca dijo...

Coincidimos en "Misterioso asesinato en Manhatan" y, sobre todo, con "Un lugar en el mundo" imprescindible desde mi punto de vista.

Además, conozco poquitas personas que la hayan visto :)

Un saludo cariñoso, tocaya.

SOLOYO dijo...

Adoro "Descalzos por el parque"! Se lleva toda mi atención en este comentario!

Tamara dijo...

Querida Merche, lo del cine fórum, hecho. Creo que nos merecemos una buena sesión de risotadas, y además hace mucho que no veo "Amanece que no es poco". Y el día que consigas el guión...¡¡ese día, fiestorroooo!!
Un besote grande, mi niña.

Muy buen gusto, Belén, sí señor, que me gusta lo irreverente, lo surrealista, el reírse de tó, y con ganas...X-D
Un besazo.

Ay, Raindrop, justo el otro día lo hablábamos Merche y yo...¡¡que no he visto "El lado oscuro del corazón"!! Y me pica la curiosidad ver a Benedetti (a quien también adoro)recitando un poema en alemán...tomayá.
¿Le sale el acento uruguasho maravishoso?
Merche, ¡¡otro cine fórum...y a éste que se apunte Raindrop!! ;-D
Muchos besos.

Raquelilla de mi alma, no te hagas la modesta, que sé yo que tienes buen gusto cinematográfico. De todos modos, el meme es un juego voluntario, sólo para divertirnos y conocernos un poco más.
¡¡Pero me muero de curiosidad por saber cuál es la friki tan frikada!!:-P
Besotes mil.

Susana, son dos películas que siempre me hacen reír y reír...qué buenos guiones y qué buenas historias, ¿verdad?
Un beso.

Querida Estrella, tu reconocimiento me hizo mucha ilusión...ver mi nombre en un post tuyo fue un subidón, de veras que te agradezco el detalle. Y la peli que destacas...es que me sube siempre el ánimo, siempre siempre...y termino bailando con Gene kelly bajo la lluvia chapoteando en los charcos...tan feliz. Jajajajaja...
Un besote.

Bienvenida Tamaruca...además del nombre nos une una peli, que tienes razón, no ha visto mucha gente...y la que la ha visto y la ha disfrutado y valorado...¡¡es siempre especial!!
Un besazo, tocaya.

Jajajaja...Soloyo, mira que no me sorprende, ¿sabes que te pega mucho esa película? De hecho, te imagino un poco como Jane Fonda en esa película, tan vital, hiperactiva, siempre positiva, incapaz de rendirse ante los obstáculos...¡¡y tan enamoradaaaa!!
¡No me digas que tu chico se parece también al Redford! Mmmmm...
Besotes.

Miguel Molina dijo...

Coincido con las tres de en medio. La de Ed Wood no la he visto, pero teniendo en cuenta del personaje que trata supongo que está bien puesta en la sección friki.

La de Bailando bajo la lluvia, la verdad no llena del todo. Debe ser que a mí los musicales no me acaban de enganchar, al menos en las películas ya que cuando he ido al teatro a ver alguno ahñi sí me han gustado.

Enhorabuena por el premio

Besos

AnaR dijo...

Cantando bajo la luvia, Un lugar en el mundo...me encanta constatr que compartimos gustos.Y hasta me atrevo a asegurar que tambien te gustó Adivina quien vuene a cenar esta noche...mi película fetiche.No me gustan las memes pero esta la he disfrutado por tu culpa.

Un abrazo

EL INSTIGADOR dijo...

Desde luego, "amanace que no es poco" es surrealismo puro, pero del mismo director, lo tengo en la punta de la lengua... prefiero El bosque animado con el gran bandido Fendetestas. Las demás, muy buenas, pero en mi lista no faltaría El Padrino.

Besos

Tamara dijo...

Miguel, si tienes ocasión, no te pierdas "Ed Wood". Además de muchas risas, tiene energía, buen hacer (de Tim Burton), y un guión increíble. Pero vamos, que el personaje es friki, y las frikadas que llegó a hacer son de antología.
Lo de los musicales es algo muy personal, conozco a mucha gente que les carga verlos, pero son una debilidad para mí (creo que tengo algo de cantante/bailarina frustrada...:-D).
Un besazo.

Yo también estoy encantada de descubrir que coincidimos, Ana R...¡porque sí, me encanta "Adivina quién viene a cenar esta noche"! Y es que me presentas, además de un peliculón, a dos actores ante los que caigo rendida: Spencer Tracy y Katherine Hepburn...ay, me apasionan todas las películas que hicieron juntos...y además, ¿quién no se enamoraría de Sidney Poitier? ;-)
Muchos besos, guapa.

Instigador, me adelanto a Merche para soplártelo: José Luis Cuerda...ese es el director que tenías en la punta de la lengua. ¿Por cierto, no conocerás a alguien que le pudiera conseguir el guión? ;-D
Y "El bosque animado" es de lo mejorcito del cine español, sí señor...fíjate tú, que al final todos estamos de acuerdo en que en España se hace buen cine...jeje.
Un besote grande.

Anónimo dijo...

tramadol without prescription zytram xl tramadol hcl - buy tramadol cheap online

Anónimo dijo...

buy tramadol without prescription buy tramadol online no prescription overnight - proven places to buy tramadol online

Anónimo dijo...

http://www.achildsplace.org/banners/tramadolonline/#6308 tramadol online overnight - order tramadol online mastercard