07 julio 2006

Melina

Hay días en los que la luz te ciega y te deslumbra. Días en los que el verano ataca como un torbellino de esperanza. Días en los que todo parece tan fácil. Y hay días en los que la fragilidad nos asalta de golpe y asistimos sobrecogidos a noticias inesperadas. Días en los que la vida se agota y no nos queda más remedio que reducirnos a lo que somos: mortales.

No dejaré que el verano salga de mis células. No dejaré que la luz se escape por los rincones. Dejaré abierta la puerta para no perderme una sóla caricia. Sonreiré al futuro, construiré mi casa y me refugiaré en mi madre, mi chico, mis amigos. Buscaré mis raíces y me envolveré en ellas. Asomaré la cabeza y escucharé. Escucharé, escucharé, escucharé y aprenderé y aprenderé. Y volveré a aprender. Y me abrazaré a los fuertes brazos de Enrique, me perderé en sus ojos de leño maduro y daré la mano a los míos para seguir aprendiendo.

Y cada día, al despertarme, daré las gracias por todo lo que soy y lo que tengo. Por Melina y su mirada de azúcar, por su fuerza y su lucha. Y por todos los que luchan cada día para mantener el verano en sus células.

2 comentarios:

Avellaneda dijo...

La muerte, qué curiosa que es, que putada y que mal sienta cuando llega a una persona cercana... Melina en tu caso; Minerva, Avelina en el mío... son personas de tu vida y de la mía, son personas que nos compartieron un tiempo y que nos enseñaron cosas de las que nos damos cuentas una vez han faltado. Al menos a mi me pasa... y me siento egoísta e idiota de no haber aprovechado esos momentos mágicos que entonces me parecían aburridos.
Me han gustado las frases "No dejaré que el verano salga de mis células. No dejaré que la luz se escape por los rincones".

Avellaneda dijo...

y se ha publicado antes de terminarlo... estos dedillos míos...

Que decía, me habían gustado esas frases y lo que significan.
Me las copio.
Son de las que llamo "Frases de nevera" :-)
Bss
Mer