06 febrero 2008

Gracias, amiga


Hay días en los que la autoestima te abandona, se escapa traviesa a jugar al escondite, se enreda en los rincones, simula una huida. Son días en los que los sueños de escribir, de luchar por hacerlo, de confiar en una misma se vienen un poco abajo.

En cambio hay días en los que los amigos, los de siempre y algunos nuevos, gente que te quiere bien, curiosos que se entretienen leyendo estas cuatro letras y algunas más, pasan por aquí y dejan su rastro, sus impresiones, sus ánimos, su fuerza.

Y, de repente, hay días en los que personas que tienes la suerte de poder abrazar siempre que quieras, de compartir un cariño, una amistad imprescindible, de admirar tanto, de aplaudir cuánto...de repente, te hacen un regalo.

Y dicen que les gusta mucho tu blog, o que es un blog excelente...pero esto de la excelencia me supera un poquejo, la verdad. La excelencia, mejor se la dejamos a los grandes, por ejemplo a mi Saramago, que nos dure muchos años.

Querida Merche, querida amiga, de grandes y largos recorridos (Villaverde de punta a punta, sorbiendo un zumo y cambiando el mundo a carcajadas).

Tengo mucho que agradecerte, además de ésto, porque nunca me han faltado tus palabras en uno sólo de mis post, he sentido siempre tu apoyo para seguir escribiendo, no me han faltado tus empujoncillos. Y si hoy escribo desde este espacio, hay dos nombres que merecen llevarse los honores: uno es el de Enrique y otro, sin duda alguna, es el tuyo, Merche.

Asistí al nacimiento de Avellaneda, y me siento tan orgullosa de ello, que ahí sí me crece la autoestima...;-D
Escribes gloria bendita, tus versos atraviesan la magia de la poesía, te descoyuntan el alma de sensaciones, te remueven las entrañas con emociones. Nos dejas el rastro de grandes amores (bendita sea su inspiración), poblándonos de Pasión y Desencuentro (el título original, y mi favorito). Y cuando no es poesía, cuando nos dejas tus devaneos en prosa, también nos arrancas la risa con tus reflexiones cotidianas, nos zambulles en un universo común, en el que todos podemos aportar algo porque seguro hemos pasado por ello alguna vez.

Y luego está el cine, ese gran sueño que te sigue esperando, que no se ha escondido, que te llama a gritos, y con el que ya nos has sorprendido asomándonos a Escenas de Vida tan geniales.
Bueno, Merche, amiga escritora...sinceramente gracias por tu regalo. Aunque no se pueda, te lo mando de vuelta con inmenso cariño.
¡¡Que te quiero muchooooooo!!

Lo mejor del regalo es que no termina aquí. Se traza una cadena en la que el regalado entrega nuevos regalos a aquellos que desee...y así disfrutamos todos.
Al parecer, la liturgia del tema implica una serie de pasos que copio literalmente de Avellaneda, porque una es muy pazguatilla en estas lides:

-La persona/s a las que voy a transmitir este regalo, pueden (si lo desean) publicar la imagen en su blog que indica que son objeto de un regalo amigo por tener "un blog excelente". Además, pueden mencionar a la persona que les hizo el regalo, y entregarlo, a su vez, a 7 blogs que deseen.
En mi caso, me quedo con cuatro, porque yo también voy a "innovar", como dice Merche.
Mis regalos son para:

Miguel: Autor de tres blogs magníficos: Stupor Mundi, Donde da la vuelta el aire y La Frase del día. Miguel, amigo, tienes un talento increíble. En una misma frase me has dejado abrumada varias veces. Te leo y no dejo de sorprenderme de tu dominio del lenguaje, de la capacidad para plasmar tan bien las ideas en unas palabras. Cobran vida contigo, las leo y te estoy viendo a ti, tal como eres, estallido de energía, verbo ardiente y expansión constante. Nos quedan muchas charlas por delante, grandes conversaciones, toneladas de risas, miles de reencuentros, y tus textos siempre ácidos, precisos, bien escritos, que nos estrujan la conciencia y, de vez en cuando, nos erizan de sensualidad y caricias.

Para que sigas escribiendo, y si puede ser, más a menudo, ahí va mi regalo y mi admirado abrazo, camarada. Con él va mi cariño incondicional.

Susana, por su espléndido blog Peggysue, al que siempre acudo y con el que tanto disfruto. Porque está muy bien escrito, porque sus reflexiones me sacuden por dentro, porque me siento tan identificada, porque no es justo que compartiera un espacio con ella y no supiera el enorme talento que tiene, porque adora a Woody Allen y yo con ella, por el curso que tenemos pendiente de cine en Nueva York (¿te acuerdas?)...y porque se lo merece.

Pedro y Clara, mis queridos primos (me disculpan este arrebato pasional familiar). A los dos va mi regalo de cariño inmenso, porque les quiero mucho, porque escriben como los ángeles y tienen toda la vida por delante para seguir haciéndolo, y mejorando y aprendiendo.
S1ckm4n combina imágenes con una voz personal y original. Su trazo es propio, a ratos oscuro, de golpe profundo y espléndido siempre.
Clara aprovecha su espacio para compartir con nosotros fotos, deseos, sueños, esperanzas, y hay cabida para todo lo que ella se proponga, porque vale mucho, tiene talento, y es una luchadora.
Tengo tres primas más a las que quiero mucho (que no se me pongan celosas...jeje), pero no tienen blogs, ni fotologs, así que las invitamos a leernos y a compartir este regalo con todos.
Por último, me gustaría agradecer a todos los que paráis por aquí de vez en cuando, porque vuestra presencia me abriga y achucha. Muchos de vosotros sois mis lecturas habituales (siempre que puedo...;-P) y punto de mira para aprender y disfrutar siempre.
Muchas gracias.

11 comentarios:

Avellaneda dijo...

¡Y aquí no se pueden poner dibujitos!! Por que quería poner una carita sonrojada y con una lágrima de emoción y gratitud... lo dejo a tu imaginación.
En fin Tamara que qué te voy a decir que no sepas. Sigue escribiendo que seguiré leyéndote gustosa, sigue leyéndome porque seguiré escribiendo encantada (aunque tenga que arrastrar a ese amor que no me atrevo a arrancar no siendo que pierda parte de mí al hacerlo :-))

Un beso grande y numerosos regalos!!!
Mer

Anónimo dijo...

gracias wapa! como dice mi Rosendo todos somos estrofas de una misma canción!... un gran beso y gracias por estar ahí, perdona que yo no sea muy comentona pero eres cabecera de blog en mi vida! .........

Juan Luis Carreras M. dijo...

Enhorabuena por este estímulo que llena de satisfacción el corazón.
Creo que es hermoso recibir, a pesar de que uno siempre dice que es más feliz dando.
Entonces espero tu próximo post.

Besos.

markín dijo...

algo más... más de lo que se espera, quizá no esperado porque estamos tan metidos en el ES SUFICIENTE.

Queda esa idea en mí.

Con tiempo, paso a leer los blog recomendados.

Chau.

julio-entuinterior dijo...

Te mando mis mejores vibraciones para, de alguna forma, compartir ese premio merecido que con tanto cariño te ha otorgado Avellaneda.

Me alegro de tu disfrute.

Un beso

SOLOYO dijo...

Por supuesto lo mereces. También yo te hice el regalo.
Un abrazo guapa.
¿cómo vas con el meme?

Yuria dijo...

Hola. Me gusta como escribes. Y me está gustando este mundo de bloger en donde cada cual se expresa a su manera y donde se hacen amigxs de verdad.

Un abrazo.
Te invito a mi pequeño rincón.

Pi dijo...

Esto se va poniendo interesante ! De aquí a la alfombra roja del glamour va un paso ... Enhorabuena por el premio , a disfrutarlo !

Besos

Tamara dijo...

Juan Luis y Markin: Muchas gracias por pasar por aquí y dejarme conocer vuestros espacios. Me encanta encontrar tantas emociones y tantas apuestas honestas.

Julio, qué bien me viene hablar de honestidad cuando tengo que dirigirme a ti...:-D
Ya te dije que para mí era un honor compartir contigo el regalo de Merche. También le agradezco a ella haber descubierto tu cálido blog que tanto recomiendo a quien por aquí nos lea.

Y lo mismo digo con respecto a Soloyo. Muchas gracias por destacarme en un post tuyo, gracias porque un día te acercaste por aquí y dejaste parte de tu tremenda energía (siempre siempre positivaaaa). Hay un mar de emociones en tu blog, una cascada de vitalidad, una especie de punto de encuentro. Y mucha mucha generosidad...

Yuria: Bienvenida y muchas gracias por parar por aquí. Me pasearé por tu blog encantada.

Abraxas...mi querida ratita asomada al mar Mediterráneo...¿¿¿cuándo crearás tu propio blog para compartir regalos como éstos y, sobre todo, dónde podamos leerte todos???
¡¡Necesito leerteeeee!!
Tienes mucho que contar, y sabes hacerlo muy bien...te espero ansiosa.

Muchos besos a todos de corazón.

Lidia M. Domes dijo...

Felicidades por tu premio!!!

Un abrazo!!!

Lidia

julio-entuinterior dijo...

Gracias Tamara por tus cariñosas palabras.
Se me ocurre añadir que la calidez que alguien pueda transmitir, solo se puede captar desde la calidez de quien la recibe.

Un beso cálido, pues